Jornada CICA-Nebrija de Cultura de Defensa

Organizado por CICA International y la Universidad Nebrija, hemos participado en las Jornadas de Cultura de Defensa de para Jóvenes, celebrado en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra en Madrid, los días 6 y 7 de noviembre de 2019.

«Artículo 30» ha formado parte del comité organizador, junto con EuroDefense España, el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), la Escuela de Guerra y la Brigada «Guadarrama XII». El objetivo ha sido ofrecer un programa temático enmarcado en la cultura de defensa y seguridad en España, dirigido hacia jóvenes universitarios y en los inicios de su tarea laboral.

Hemos participado en la sesión Necesidad de los Ejércitos: auge, transformación, actuando como moderador de la mesa Gabriel Cortina, director de A30. Se abordó el panorama actual de la geopolítica internacional y la actitud de la sociedad ante la Defensa. Intervinieron el General Francisco J. Dacoba, director del IEEE; el coronel José Luis Calvo, director de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa (DICOES) del Ministerio de Defensa; David Santos, presidente de la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa (ADALEDE); y el general Luis Feliú, de Eurodefense España.

Foto: Zaida del Río (Universidad Nebrija)