Inteligencia Corporativa y Análisis

JORNADAS PROFESIONALES

15 Junio 2021

La sesión del mes de junio del programa Jornadas Profesionales ha estado dedicada a las actividades aplicadas a consultoría y gestión relacionadas con los asuntos de inteligencia (corporativa, económica, competitiva), el análisis o la prospectiva. El webinar llevó por título «Inteligencia Corporativa y Análisis» y contamos con la presencia de Elisabet AlbaredaLucía Ramos Ricardo Lenoir-Grand.

Los tres profesionales nos hablaron sobre su experiencia en este ámbito. Comentaron cómo habían llegado hasta esa actividad, cuál es la dinámica de un día normal y qué era lo que más les gustaba hacer. También mostraron cuál es la formación, la preparación académica y las habilidades personales que son necesarias, y qué consejos darían a los universitarios para trabajar en esa profesión. Además de difundir cultura estratégica, los asistentes pudieron ver cómo y porqué se trata de una actividad muy importante para las compañías, al ser una herramienta de ayuda para reducir la incertidumbre y para tomar decisiones.

Jornadas Profesionales trata de compartir la formación y la experiencia de sus protagonistas para que sirva de estímulo y guía a las futuras generaciones. El programa cuenta con la participación de una amplia gama de perfiles, como consultores, analistas, asesores, miembros de las Fuerzas Armadas o del Cuerpo Diplomático. Además de potenciar el talento y nuevas oportunidades, las Jornadas buscan conocer la labor que realizan en las organizaciones internacionales donde participa España o en ámbitos de interés estratégico para la seguridad nacional