A propósito de Cataluña

Comunicado

Ante los graves acontecimientos que están sucediendo en Cataluña, respondiendo a nuestro compromiso con la defensa de España, queremos hacer constar:

  • Que apoyamos al Gobierno de España en las medidas que ha tomado hasta el día de hoy para impedir el referéndum convocado por la Generalidad de Cataluña el próximo 1 de octubre.
  • Que exigimos al Gobierno y a los representantes políticos, la adopción de todas las medidas necesarias para corregir la lamentable situación que nos ha llevado al punto en que hoy nos encontramos.
  • Que exigimos al Gobierno de España que ponga todos los medios necesarios para asegurar que los responsables políticos de esta grave situación sean llevados ante la Justicia.
  • Que rechazamos que la comisión de actos delictivos –en especial cuando son de naturaleza tan grave, como los que se están cometiendo en Cataluña– pueda ser recompensado con negociaciones o privilegios. Además de inaceptables por el efecto contagio y de haber demostrado su evidente esterilidad, constituyen una notable debilidad y suponen una grave injuria al resto de españoles.
  • Que transmitimos nuestro apoyo a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desempeñan su misión en esa región, con notable profesionalidad y en circunstancias muy difíciles.
  • Que, de forma muy especial, transmitimos todo nuestro afecto y cariño a aquellos catalanes que, tras haber sufrido imperdonable desamparo durante todos estos años, se ven ahora víctimas de toda clase de abusos y presiones por parte de simpatizantes secesionistas y del propio gobierno autonómico.
  • Que como plataforma de participación y con el deseo puesto en el bien común, animamos a apoyar y difundir cuantas iniciativas se organicen orientadas a ejercer nuestro derecho y nuestro deber de defender España.