‘Artículo 30’ desea fomentar una comunidad interesada en compartir criterios y análisis sobre política de defensa en sus múltiples dimensiones (relaciones internacionales, geopolítica, industria y tecnología, inteligencia y seguridad, diplomacia y desarrollo, pensamiento, etc.). La intención es generar participación social y política, difundir opinión, ayudar a comprender los escenarios y las consecuencias de la toma de decisiones. Está centrado en la realidad española, incluyendo Unión Europea y OTAN, y se interesa por la experiencia de otros países y regiones. 

Te invitamos a participar

  • Colaboraciones para “Análisis en 3 minutos“®
  • Actividades de la comunidad estratégica
  • Conferencias y seminarios
  • Iniciativas académicas y universitarias
  • Medios de comunicación y opinión pública
  • Partidos políticos y participación ciudadana

Las colaboraciones deben hacer referencia a cuestiones estratégicas de seguridad o temas que afecten directa o indirectamente a los asuntos de política de Defensa, ya sea de ámbito nacional o internacional. La extensión de los análisis son aproximadamente 600 palabras y deben ir firmados con nombre y apellido, acompañados de titulación académica u ocupación profesional. La extensión de los papers puede ampliarse mucho más. Las opiniones son de exclusiva responsabilidad de los autores y no necesariamente tendrán que coincidir con nuestros puntos de vista. 

Apóyanos con una donación

.

Somos una plataforma cívica, no tenemos ánimo de lucro y crecemos gracias a las aportaciones de socios y colaboradores. Puedes hacer una transferencia o depósito bancario.

Titular: Asociación Artículo 30

Nº de cuenta: ES87 2100 3652 9122 0033 9693