El Ejército de Tierra y los retos futuros

ESCUELA DE GUERRA

26 Mayo 2021

Hemos participado en la Jornada «El Ejército de Tierra y los retos futuros» organizado en la Escuela de Guerra del Ejército. Con el título de «La Fuerza de los Valores», numerosos protagonistas del ámbito político, social, cultural, académico y de los medios de comunicación, así como de las Fuerzas Armadas, han compartido los aspectos más relevantes de los valores en la actualidad, como inspiración del comportamiento.

En el caso de la Defensa, sin ellos, sería muy difícil acometer con éxito las misiones que tienen encomendadas las unidades militares , bien en el marco de misiones de combate en escenarios de conflicto o bien en apoyo a las autoridades civiles ante situaciones de crisis originadas por catástrofes naturales o emergencias sanitarias. En la sesión participó la ministra de Defensa, Margarita Robles y destacamos la ponencia principal pronunciada por el TG Francisco Gan Pampols «Ejército de Tierra, la Fuerza de los Valores«.

Creemos en un liderazgo basado en valores porque es el medio para hacer crecer, desarrollar y fortalecer lo más importante que tenemos, como es el caso de la Patria, la familia, el lugar donde vivimos o trabajamos. La vigencia de los valores tradicionales, la generación baby-boomer, los cambios derivados de la digitalización o la generación millennial fueron alguno de los temas abordados.

Desde el punto de vista estratégico, una de las ideas que destacamos de las jornadas es que, ante la rápida evolución de la sociedad, su transformación y la incertidumbre derivada, es preciso anticiparse e identificar aquellos paradigmas en valores y tendencias que permitan encauzar la formación de los líderes del futuro. Y esa formación exige valentía, espíritu de sacrificio y de servicio, disciplina, compañerismo y honor.

image_printImprimir