Jornada “Una nueva agenda de seguridad para Europa”

Las Jornadas “Una nueva agenda de seguridad para Europa” han sido un conjunto de cinco conferencias que contaron con la participación de destacados protagonistas del ámbito de la seguridad y la defensa. Organizado conjuntamente entre la Asociación Atlántica Española y el Instituto de Política Internacional, participamos en la iniciativa ofreciendo nuestra plataforma webinar y formando parte del debate.

  • El nuevo entorno estratégico tras la crisis del coronavirus, Josep Piqué, presidente de la compañía ITP Aero y ex–Ministro de Asuntos Exteriores.
  • Repensar el vínculo trasatlántico, Alejandro Alvargonzález, Embajador de España en Perú; Ex–Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos y de Seguridad de la OTAN.
  • ¿Tiene Europa las capacidades e industrias para ser un actor estratégico global?, Jorge Domecq, Director de Relaciones Institucionales Airbus. Ex Director de la Agencia Europea de Defensa (EDA).
  • La contribución española a la defensa europea, Fernando García Sánchez, Presidente Fundación Iberdrola y Ex –Almirante Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).
  • Europa como actor global, Nicolás Pascual De La Parte, ex-Embajador de España ante el Consejo de la OTAN.

El objetivo ha sido transmitir la necesidad de que la Unión Europea tenga las capacidades de defensa precisas para ser un actor estratégico relevante en un mundo cada vez más incierto, concienciar sobre la necesidad del compromiso a favor del desarrollo de dichas capacidades, y abrir un debate sobre las prioridades de la agenda europea en materia de seguridad.

image_printImprimir