Comunicado
Ante las graves consecuencias que se derivan de la propuesta de Ley de Amnistía, respondiendo a nuestro compromiso con la defensa de España, queremos hacer constar:
Que atendiendo a nuestro objetivo de fomentar la concienciación ciudadana sobre la Seguridad Nacional, la Defensa y los asuntos estratégicos, en la medida de lo posible hemos huido de la crítica o señalamiento a los partidos políticos, independientemente del espectro ideológico que ocupen. Creemos que, al tratarse de temas de Estado, lo esencial es lograr consensos sólidos. Sin embargo, la anunciada amnistía afecta gravemente al Estado de Derecho y presenta un panorama de gravísima fragmentación política, poniendo en riesgo los intereses nacionales y agravando las amenazas existentes en materia de seguridad.
El pacto político firmado entre el PSOE y ERC indica que se concede una amnistía a cambio de votos para posibilitar la investidura de Pedro Sánchez, como señala la primera frase del acuerdo. Legitimar la declaración de independencia de Cataluña y anular las sentencias judiciales para lograr una mayoría en el Congreso implica que España queda difuminada como nación soberana, así como el conjunto de instituciones que garantizan la unidad y la igualdad de los españoles.
Si la Ley de Amnistía se lleva a efecto, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, que se presentó en las listas electorales del PSOE como “independiente”, debería plantear seriamente su dimisión para no ser cómplice de esta lamentable situación.
Deseamos transmitir nuestro apoyo a las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas que, respondiendo a su juramento, desempeñan su misión con profesionalidad y en circunstancias muy difíciles, teniendo en cuenta su compromiso de neutralidad política.
Finalmente, como plataforma de participación cívica, animamos a apoyar y difundir cuantas iniciativas se organicen orientadas a ejercer el derecho y deber de defender España.
La Junta Directiva