Verónica Domínguez

Socia Fundadora y Presidenta (2023 – Actualidad)

Licenciada en Ciencias Políticas (Universidad Complutense de Madrid) y Máster en Seguridad y Defensa por el Instituto Gutiérrez Mellado (UNED). TFM publicado: “Impacto de las misiones internacionales en los hijos de los militares“. Diplomada en Altos Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Áreas de interés: mujer, familia y Fuerzas Armadas. Colabora en la comunidad estratégica, especialmente con el Instituto de Estudios Estratégicos (IEEE), y participa en conferencias y seminarios. Casada y madre de cuatro hijos.

Gabriel Cortina

Socio Fundador y Presidente 2013 – 2023

Licenciado en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) y Máster de Estudios Políticos Aplicados (FIIAPP). Diplomado en Altos Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y en Curso de Operaciones (Escuela de Guerra del Ejército). Colabora en publicaciones especializadas en el ámbito de seguridad nacional y defensa, y participa en iniciativas y grupos de trabajo para fomentar la cultura estratégica. Invitado por el Ministerio de Defensa ha visitado misiones internacionales de Naciones Unidas, Unión Europea y OTAN. Ha participado en numerosos congresos y seminarios. Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional, incluyendo docencia universitaria y asesoría de Gobierno y Administración Pública. Desarrolla proyectos para empresas e instituciones y colabora en el emprendimiento de nuevos negocios. Casado y padre de tres hijos.

Jesús de Ramón-Laca

Licenciado en Ciencias Económicas e Historia Económica por la London School of Economics (LSE) y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha sido asesor de dos ministros de Defensa durante tres legislaturas (X, XI y XII). Ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero, formando parte de equipos de análisis de riesgos, banca corporativa, banca de inversión y blanqueo de capitales en las firmas HSBC, Lehman Brothers, Barclays Capital USA y Banco Santander UK. También ha desarrollado proyectos en Cuartel General de la OTAN (Bruselas) y en el Comité Anti-terrorista de Naciones Unidad (Nueva York). Es Caballero Legionario (IV Tercio) y estuvo destacado en el contingente KFOR de la OTAN en Kosovo en 1999-2000.

Leticia Benítez

Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco de Vitoria. Miembro del Consejo Atlántico Juvenil Español (COAJE). Ha realizado prácticas en la Agencia EFE como redactora en la sección de Política Nacional. Ha cursado un semestre Erasmus en Coventry University, Reino Unido. También ha participado en congresos como el Youth Mediterranean Dialogue (Madrid) o el NATO´s Future 2018 Seminar (Berlín).

Valeria Nadal

Graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Navarra. Actualmente cursa el Master en Business Intelligence and Advanced Analytics with Microsoft Technologies (SolidQ). Ha cursando un semestre en la Chinese University of Hong Kong (CUHK) y ha complementado su formación universitaria con seminarios en instituciones como la Tonji University (China), Catholic University of America (EEUU), Hebrew University (Israel) y ESIC Business School (España). Ha participado en el Curso de Verano La amenaza híbrida. Dilemas, retos y respuestas (Universidad Complutense de Madrid) y en el XXVII Curso Internacional de Defensa Amenaza híbrida. La guerra imprevisible (Academia General Militar). Colabora como redactora senior en el think-tank Global Affairs.

Margarita García

Doble grado bilingüe de Administración y dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco de Vitoria. Estudiante también de quinto año del máster «Programa Integral de Liderazgo» impartido por la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos). Ha participado en múltiples debates a nivel nacional. Asimismo, ha trabajado para la Representación Permanente de España ante los Organismos Internacionales de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Viena. Actualmente forma parte del equipo de analistas de la Unidad de Inteligencia de Acciona Infraestructuras.